Postulan a nativo americana para alto cargo político en EUA

21/11/2020 - 12:01

Redacción MX Político.- Los pedidos de congresistas demócratas al virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, crecen hoy para que elija a Deb Haaland secretaria del Interior, y convertirla así en la primera nativo americana en ocupar tal cargo.

Al menos 50 congresistas firmaron una carta en la que refieren Biden 'podrá así hacer historia al colocar a una nativo americana al frente de Interior por primera vez'.

La demócrata por el estado de Nuevo México está siendo ya barajada como posible candidata para ocupar este puesto.

La misiva fue enviada al equipo de transición de Biden, a pesar de que el actual mandatario, Donald Trump, aún no acepta la derrota en los comicios.

Así, la carta cuenta con la firma de cerca de la mitad de los demócratas que conforman la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes.

Image

 

Entre las principales funciones de este cargo se encuentran la gestión de los terrenos públicos, así como la relación entre el Gobierno y los pueblos nativos.

Haaland, por su parte, forma parte de la tribu Laguna Pueblo, reconocida oficialmente a nivel federal.

Es, además, una de las dos mujeres nativas americanas elegidas para ocupar un escaño en el Congreso en la historia de Estados Unidos.

Para los demócratas, la congresista cuenta con una 'experiencia significativa' que le permitirá desempeñar con éxito sus labores al frente de la Secretaría.

 

 

jpob