Postergan nuevamente debate sobre el aborto en Argentina

Al momento no se ha acordado una nueva fecha para reabrir el debate

Redacción: MX Político 

Buenos Aires, Argentina.- El gobierno argentino decidió postergar el nuevo debate sobre el aborto y no presentará el proyecto de reformas al Código Penal, que reducía las condenas a prisión de las mujeres que interrumpen de manera voluntaria su embarazo.

Fuentes del ministerio de Justicia confirmaron que los cambios al Código Penal no se enviarán la semana próxima para su análisis y eventual rechazo o aprobación al Congreso, tal y como se había previsto, reportó NTX.

La reforma, que ahora ya no tiene fecha de debate, era muy esperada porque el gobierno había especulado con la posibilidad de subsanar el reclamo social en torno al aborto después de que el Senado rechazó la legalización.

El pasado 14 de agosto, el Senado rechazó con 39 votos en contra y 31 a favor el proyecto que ya había sido aprobado en la Cámara de Diputados y que legalizaba el aborto sin restricciones hasta la semana 14 de gestación.

Los cuatro meses en los que el aborto se debatió en el Congreso fortalecieron al movimiento de mujeres de este país que seguirá peleando de manera masiva por el derecho a interrumpir sus embarazos en hospitales públicos y privados, reportó NTX.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto