Por violación de Derechos Humanos Holanda suspende ayuda a Nicaragua

En un comunicado, el gobierno del Reino de los Países Bajos expresó preocupación por "la violencia, represión, detenciones arbitrarias y la falta de libertades

Redacción: MX Político 

Ámsterdam.- Holanda suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe de Nicaragua, valorado en 21.5 millones de dólares, debido a "las graves violaciones de derechos humanos cometidos por oficiales del gobierno y grupos parapoliciales", informó NTX.

En un comunicado, el gobierno del Reino de los Países Bajos expresó preocupación por "la violencia, represión, detenciones arbitrarias y la falta de libertades fundamentales en Nicaragua que ha venido sucediendo desde el 18 de abril", cuando iniciaron las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

"Debido a las graves violaciones de derechos humanos cometidos por oficiales del gobierno y grupos parapoliciales, el gobierno del Reino de los Países Bajos ha suspendido la cooperación con el gobierno de Nicaragua con respecto a la construcción del Hospital en Bilwi", señaló el documento publicado en su página web.

"La contribución holandesa de 18.4 millones de euros (unos 21.5 millones de dólares) se suspende durante dos meses", precisó el comunicado.

En mayo de 2017, Holanda donó a Nicaragua 18.4 millones de euros para la construcción y el equipamiento de un nuevo hospital en el municipio de Bilwi o Puerto Cabezas, en el Caribe norte.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto