¡Por Odebrecht! Fallece expresidente de Perú tras dispararse en la cabeza

García se disparó momentos antes de la llegada de las autoridades para aprehenderlo 

Perú/Redacción MX Político.- El expresidente peruano Alan García murió este miércoles en un hospital donde fue internado tras dispararse en la cabeza cuando la policía llegó a su casa a detenerlo por una investigación de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El ex mandatario, de 69 años, había ingresado grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida.

El cerco de la investigación Odebrecht comenzó a estrecharse de manera apremiante sobre la figura de García a fines de año pasado, cuando fracasó en su intento de conseguir asilo en Uruguay para eludir la investigación de la fiscalía por supuesta corrupción.

En noviembre había ingresado a la embajada uruguaya en Lima, donde solicitó asilo alegando "persecución política", pero Montevideo rechazó su pedido y al cabo de 16 días tuvo que marcharse a su casa.

Fue la primera vez en una prolífica carrera política de cuatro décadas que el líder socialdemócrata peruano, hoy muy impopular en su país, enfrentó aprietos judiciales.

Resultado de imagen para alan garcia peru

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto