Policías portugueses demandan aumento salarial

Portugal / Redacción MX Político.- Unos 13 mil efectivos de la Policía de Seguridad Pública (PSP) y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal se manifestaron hoy en las calles de esta capital para demandar al gobierno mejoras salariales y reivindicaciones laborales.

De acuerdo con los agentes policiales, es "inconcebible" que un oficial gane solo 100 euros (unos 110 dólares) más que el salario mínimo del país europeo, sin tomar en cuenta el riesgo, la complejidad de la misión y la responsabilidad que tiene la corporación policiaca.

Los organizadores de la movilización señalaron que nunca había existido tanto desánimo, revuelta e inestabilidad dentro de la policía y la GNR, una situación creada por la indiferencia del gobierno hacia los problemas de las fuerzas del orden.

La manifestación inició en la plaza Marqués de Pombal, en el centro de Lisboa, para después dirigirse hacia las inmediaciones de la Asamblea de la República, donde se les unió el líder del ultraderechista partido luso Chega, André Ventura, de acuerdo con el rotativo local Diario de Noticias.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto