Polémica en Buenos Aires por el aislamiento

27/05/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- El subsecretario de Políticas de Integración y Formación de Argentina, Daniel Menéndez, criticó duramente la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que determinó aislar al barrio Villa Azul, donde se registran 92 contagios confirmados de coronavirus y casi 300 casos sospechosos: "Es un error la forma en que se encara.

Pareciera que se construyen guetos de pobres", dijo el martes en la radio Futurock. De esta forma, hizo alusión a las áreas separadas por grupos étnicos, culturales o religiosos, habituales durante el nazismo.  

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, también es el referente del movimiento Barrios de Pie, con gran presencia en las zonas de mayor exclusión del país. Así, a pesar de que la administración provincial, a cargo de Axel Kicillof, pertenezca a la misma fuerza política que el presidente, Menéndez no dudó en cuestionar la medida: "Se confina a la gente, pensando que con un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un esquema comunitario". 

En esa línea, el dirigente añadió: "Desde los movimientos sociales propusimos siempre que el barrio cuide al barrio. La gente no sale, porque es consciente del riesgo". 

fjb