Plantean demoler el Taj Mahal por esta triste razón

El emblemático edificio se encuentra muy deteriorado  por la contaminación, la fachada de mármol blanco a cambiado en tonos verdes, marrón y amarillo

Redacción: MX Político

India.- El Tribunal Supremo de la India ha presentado al gobierno local un ultimátum, para demoler o cerrar el Taj Mahal.

La petición tiene origen en la opinión de ambientalista Mahesh Chander Mehta, cuando se planteó que la contaminación estaba afectando la fachada de mármol blanco al cambiar en tonos verdes, marrón y amarillo.

En las últimas tres décadas, el edificio se ha degradado en gran parte debido a la materia emitida por las unidades industriales en su entorno, pero también debido al río Yamuna, en el lado oeste del cual se encuentra el Taj Mahal.

El río Yamuna también contiene desechos considerables y, por ello, ahora alberga un caldo de cultivo para insectos, cuyo excremento corroe el mármol del edificio. Además, los generadores eléctricos domésticos que funcionan con diesel y queroseno también son comunes en la India y se presume que son otro factor que incrementa los niveles de contaminación.

El Taj Mahal fue erigido por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII y actualmente es una de las "siete maravillas" del mundo; fue construido en Agra como un mausoleo para la esposa de Shah Jahan, Mumtaz Mahal.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto