Piden 24 años de cárcel para Keiko Fujimori

Perú / Redacción MX Político.- El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, afirmó este viernes que existen 140 nuevos elementos para fortalecer la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lavado de dinero, obstrucción de justicia, fraude procesal y falsa declaración.

"La pena concreta aplicable ascendería a 24 años con 10 meses de pena privativa de la libertad", declaró el fiscal anticorrupción, quien además solicitó 36 meses adicionales de prisión preventiva para Fujimori.

La lideresa peruana es acusada por su vínculo con grandes escándalos de América Latina como las presuntas aportaciones ilícitas de la empresa brasileña Odebrecht a distintos gobiernos latinoamericanos durante campañas electorales.

El tribunal de Perú dará su primera resolución el 26 de diciembre cuando definirá si Fujimori deberá regresar a prisión preventiva. De acuerdo con el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Victor Zúñiga, la audiencia judicial de la exfuncionaria es inaplazable.

fjb 

Minuto a Minuto