Pide Putin a países destruir sus armas químicas en La Haya

El mandatario ruso mandó a la conferencia de países miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya, la solicitud

 

Redacción: MX Político

 

Rusia.- En un telegrama enviado a la conferencia de países miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a los países que poseen armas químicas a hacer todo lo posible para destruirlas cuanto antes.

 

“Llamamos a los Estados que poseen armas químicas a seguir nuestro ejemplo (el de Rusia) y esforzarse al máximo para destruir lo más pronto posible lo almacenado”, según el texto difundido por la agencia rusa de noticias Sputnik.

 

Además, el mandatario dijo que la firme voluntad política ayudará a “alcanzar nuestro objetivo común: un mundo libre de armas químicas”, además destacó que 2017 será el año de la completa destrucción de las armas químicas en Rusia.

 

A finales de septiembre, Rusia destruyó su última reserva de armas químicas, heredada de la época de la Guerra Fría, lo que representó un acontecimiento histórico y un paso enorme hacia un mundo más equilibrado y más seguro, consideró ese día Putin.

 

El llamado de Putin fue enviado este lunes a los delegados de la 22 Conferencia de Estados miembros de la OPAQ en La Haya (Holanda), donde el director general del organismo, Ahmet Uzumcu, elogió la labor realizada en Siria.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto