Pide Macri a argentinos 'no volver atrás' durante visita de reyes de España

El gobierno argentino cruza una de sus crisis más importantes por una red de espionaje ilegal 

Argentina/Redacción MX Político.- En momentos en que el país está inmerso en el escándalo más grande de la historia democrática, al descubrirse una red de espionaje ilegal y extorsión usada como tortura moral mediante una alianza letal de gobierno, sectores de la justicia, medios de comunicación y periodistas, y la pobreza estalla con la cifra más alta de la década, el presidente Mauricio Macri recibió al rey de España Felipe VI y su esposa Letizia, utilizando la visita con fines electorales al mencionar que “los argentinos vamos a demostrar que no queremos volver atrás” en referencia a las próximas elecciones de octubre, durante una cena con los visitantes.

Este lunes estalló la cifra de la pobreza alcanzando casi 32 por ciento con un incremento de 4.7 puntos porcentuales con respecto a 2017, en una muestra “ multidimensional” realizada a fines de 2018 por medio de la cual se registran carencias en alimentación, servicios básicos, vivienda digna, medio ambiente, educación y empleo y seguridad social, de acuerdo al Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

A estas cifras hay que añadir los miles de nuevos pobres de estos dos meses y medio del año. Sólo en el conurbano bonaerense la cifra aumentó a 41.1 por ciento. Debe sumarse que 18.6 por ciento de la población cayó al núcleo de pobreza estructural, hogares donde hay carencias en la mitad de las dimensiones medidas.

"La pobreza crece en Argentina y es obvio en un contexto donde aumenta la inflación, se profundiza la recesión económica, se achica el mercado interno y el gasto público. No puede ocurrir algo distinto", sentenció la UCA.

Resultado de imagen para macri y reyes de españa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto