Pide la UE a países con los que comercian cláusulas de respeto a las mujeres

El comercio internacional debe contribuir mucho más al empoderamiento de las mujeres y a luchar contra la feminización de la pobreza: Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción: MX Político

Bruselas, Bélgica.- El pleno del Parlamento Europeo (PE) pidió que los acuerdos comerciales con otras naciones  incorporen cláusulas de perspectiva de género para que la Unión Europea (UE) no se asocie con países que no respetan la dignidad de la mujer.

En este momento sólo existe con Chile una cláusula de respeto a las mujeres pero los eurodiputados quieren que se generalice esa práctica y se beneficien próximos acuerdos como el de la UE con México o con los países de Mercosur Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El comercio internacional debe contribuir mucho más al empoderamiento de las mujeres y a luchar contra la feminización de la pobreza”, dijo la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero.

El texto aprobado hoy por el Parlamento, sin carácter vinculante, pide fomentar el espíritu empresarial femenino en los países en desarrollo, centrándose sobre todo en aquellos en los que las mujeres se enfrentan a mayores limitaciones que los hombres en el acceso al crédito, la infraestructura y los activos productivos.

La iniciativa pide que las mujeres se beneficien también de los acuerdos y no se limiten a formar parte de la mano de obra barata.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto