Pide Evo Morales a la UE intervenir sin ocasionar guerra en Venezuela

Morales considera que la intervención militar de EU solo provocaría guerra

Bolivia/Redacción MX Político.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este viernes a la Unión Europea a defender el multilateralismo, advirtiendo que una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela para derrocar al gobierno del Nicolás Maduro, sólo provocaría una guerra.

"Hago un llamado a la Unión Europea, tengo muchos respetos a la Unión Europea, grandes defensores del multilateralismo, no pueden estar en estos momentos detrás de quienes no respetan el multilateralismo", dijo el mandatario boliviano en un discurso en el que reflexionó sobre lo que ocurre en Venezuela​​​.

Morales aprovechó un acto de inauguración de un colegio en el departamento sureño de Potosí, transmitido por la televisión estatal, para advertir sobre el riesgo de un conflicto armado en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro es desafiado por el "presidente encargado" Juan Guaidó, respaldado por Washington.

Insistiendo en su denuncia de que el objetivo final de la política de Estasdos Unidos sobre Venezuela sería controlar la enorme riqueza petrolera del país sudamericano, una de las más grandes del mundo, Morales dijo en Potosí que la Unión Europea podría jugar un papel importante en una perspectiva de multilateralismo.

Según Morales, Estados Unidos intentaría repetir en Venezuela políticas de intervención aplicadas en el pasado reciente en Libia e Irak, ricos países petroleros sumidos ahora en inestabilidad política y problemas económicos.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto