Pide España a sus ciudadanos evitar viajes a Sri Lanka

Después de las 290 víctimas mortales, España prefiere que no viajen a ese país 

España/Redacción MX Político.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Sri Lanka, que fue escenario de ataques terroristas que se cobraron la vida de más de 200 personas.

"Tras los atentados terroristas de hoy, @MAECgob recomienda evitar todo viaje al país, extremar la precaución y seguir las instrucciones de las autoridades si se encuentra en el país", comunicó la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter.

​El ente recuerda que "el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular".

En este contexto, el Ministerio subrayó la necesidad de contratar un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Al menos 207 personas murieron y otras 450 resultaron heridas en ocho detonaciones ocurridas en tres iglesias, tres hoteles, en los aledaños de un zoológico y en la periferia de la capital del país, Colombo, en la costa occidental.

Todas las escuelas permanecerán cerradas el lunes y el martes por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la salida de su vuelo.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto