Pfizer y BioNTech probarán su vacuna contra el covid-19 en Argentina

10/07/2020 - 20:00

Redacción, MX Político.- La vacuna contra el covid-19 desarrollada por las multinacionales BioNTech y Pfizer será probada en Argentina, anunció este viernes el presidente de ese país, Alberto Fernández.

 

La compañía alemana BioNTech y la farmacéutica estadunidense Pfizer informaron hace una semana de los resultados preliminares positivos de su vacuna tras una prueba en 45 participantes.

 

La vacuna experimental BNT162b1 “es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”, explicó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, en un comunicado conjunto emitido en Washington.

 

En Buenos Aires, las compañías explicaron este viernes que eligieron a Argentina para realizar sus estudios basados en distintos factores, como la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa del país en este tipo de estudios.

 

El anuncio fue realizado al término de una audiencia del presidente de Argentina con directivos de la empresa y de la Fundación Infant en la residencia oficial de Olivos.

 

El estudio comenzará este mismo mes, siempre y cuando se reciban cuanto antes las aprobaciones regulatorias.

 

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos alrededor del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Argentina tiene más de 90 mil casos confirmados de coronavirus, con mil 749 muertos y casi 40 mil personas recuperadas.

 

Jam