Permite Australia congregaciones de 50 personas en funerales y bodas

28/05/2020 - 16:13

Redacción MX Político.- El gobierno de Nueva Gales del Sur, Australia, anunció que las medidas de restricciones se relajaran para bodas y funerales a partir del 1 de junio, a este último evento podrán asistir hasta 50 personas.

 Lo permitido será 20 personas para las nupcias y 50 personas en las misas, no obstante, los ciudadanos que asistan a los centros de culto tendrán que resguardar el distanciamiento social, recomendado para evitar contagios del nuevo coronavirus.

“Sabemos que es importante estos servicios para las personas y las familias, pero a medida que relajamos restricciones en el futuro la población debe recordar mantener a los otros a salvo”, dijo la Premier de Nueva Gales, Gladys Berejiklian, citada por la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC).

En tanto, el ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard, advirtió que debido al alto número de contagios en otros países, Australia será cauteloso a la hora de levantar restricciones.

“Tristemente hemos visto como como muchas congregaciones, de diferentes creencias, han sido afectadas por la COVID-19 fuera del país”, indicó la autoridad de salud según ABC.

“Nueva Gales del Sur ha desarrollado una lista para ayudar a los centros de culto para crear medidas antipandemia, ello para asegurar que puedan participar en sus actividades de manera segura”, agregó.

 

 

EB