Pelosi y Lighthizer analizarán el T-MEC

Redacción Noticias MX.- La lideresa demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Representante Comercial estadunidense Robert Lighthizer tienen previsto reunirse hoy para una ronda de análisis del acuerdo comercial Estados Unidos, Canadá y México (USMCA o T-MEC).

Un vocero de la representante californiana confirmó la cita que se realizará en las oficinas del Congreso, en la cual se discutirán temas pendientes que detienen la aprobación del acuerdo, denominado T-MEC por México.

De acuerdo con la información de Notimex, el encuentro viene después de que el pasado martes Pelosi y el presidente del comité de Medios y Arbitrios, Richar Neal, señalaron la necesidad de cambios para garantizar el cumplimiento de las normas laborales fijadas en el acuerdo antes de que la Cámara lo vote.

Tendremos un acuerdo sobre el USMCA (T-MEC) cuando el Representante Comercial haga para los trabajadores estadunidenses que el nuevo acuerdo pueda ser cumplido, señalaron los dos legisladores demócratas, recordó la edición electrónica del sitio especializado Político.

Este jueves la Cámara de Representantes agota su última jornada de sesiones antes del Día de Acción de Gracias la próxima semana, cuando se esperaba que ya hubiera consenso positivo, sin embargo se falló en que así ocurriera.

Lighthizer y nueve representantes demócratas designados por su lideresa han estado negociando desde el pasado junio los aspectos centrales que preocupan a la mayoría en la Cámara de Representantes.

Se trata de los temas que se refieren a garantizar el cumplimiento de las previsiones del USMCA (T-MEC) en trabajo y estándares medio ambientales, así como precio de fármacos, donde el punto para garantizar el cumplimiento de lo acordado es el rubro pendiente.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto