27/02/2020 - 15:00

Noticias MX.- El parlamento de Malasia deberá elegir un nuevo primer ministro antes del 2 de Marzo, señaló hoy el líder interino, Mahathir Mohamad, quien pocos días antes renunció al poder por una crisis política, pero se quedó en el cargo tras la renuncia y ahora espera su reemplazo.

Mohamad informó que en su diálogo con el Rey concluyeron que no hay un candidato que tenga la mayoría, después de que el monarca consultara a los 222 legisladores de la nación, por lo que el parlamento deberá debatir y elegir a un nuevo líder nacional el 2 de marzo, informó Al Jazeera.

Los miembros del parlamento no reaccionaron de la mejor manera a esta convocatoria, ya que se requiere una llamada del primer ministro para una sesión extraordinaria y Mohamad no tiene ese cargo oficialmente, sino que es interino, por lo que no cuenta con los mismos poderes, informó Malasya Kini.

De acuerdo con la información de Notimex, en el tercer día de la crisis política en Malasia los miembros del parlamento no han podido decidir cuál será su siguiente movimiento. Se ve a un Mohamad fuerte, quien por la noche, en una transmisión especial, pidió perdón por su renuncia al cargo de Primer Ministro.

En la preparación de su audiencia con el rey los medios locales informaron que llevaba un plan de 18 puntos, aunque considerado muy moderno para las normas y tradiciones del país.

Mohamad tiene 94 añosOcupó el cargo de primer ministro en diversas ocasiones. Las primeras veces fue entre los años 1981 y 2003, y su mandato actual, al que renunció, inició en 2018.