París prohibirá circulación de vehículos antiguos 

París / NTX / MX Político. - La ciudad de París y toda el área metropolitana prohibirán desde el verano del año próximo la circulación de los vehículos más contaminantes por sus carreteras, anunció ayer el Consejo de la región parisina.

 

 

Los miembros del Consejo de la región adoptaron este lunes una propuesta pare que la capital francesa y sus alrededores sean "una zona de bajas emisiones" de vehículos, a partir del primero de julio de 2019. La medida se aplicará en 79 comunas de la región parisina en la que residen 5.61 millones de habitantes, y que circunda la autopista A86.

La decisión afectará fundamentalmente a vehículos antiguos, que son los que más contaminan. También los camiones de pasajeros y de mercancías clasificados con la denominación "Crit'Air 5" de Francia, por su alta emisión de dióxido de carbono (CO2).

 

 

En París ya existen restricciones a los vehículos más contaminantes, como los diesel, desde el año pasado. París se ha marcado como objetivo que el ciento por ciento de los vehículos que circulan por las calles de su región sean limpios, eléctricos o de hidrógeno, en el año 2030.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto