Papa pide ir contra la corrupción en AL; es un "flagelo social”

El pontífice aseveró que “esta lucha nos compromete a todos”

Redacción: MX Político 

Lima, Perú.- La corrupción es un “flagelo social” que supone un “virus” para América Latina que lo “infecta todo”, señaló hoy el Papa Francisco en su discurso ante el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre quien pesa la sospecha de haber recibido coimas de la constructora brasileña Odrebecht, reportó NTX.

“Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente este virus social”, dijo el Papa en su alocución en el patio de honor del Palacio de Gobierno, en Lima, a donde llegó la tarde de este viernes, tras una intensa jornada en la ciudad amazónica de Puerto Maldonado.

“Esta lucha nos compromete a todos”, aseveró el pontífice, que instó a una “mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil”, además de mencionar a las “organizaciones eclesiásticas”.

“Perú debe ser un espacio de esperanza, pero para todos, no para unos pocos”, agregó, antes de recibir los aplausos de las miles de personas reunidas en el centro de la capital peruana para recibir al líder de la Iglesia Católica.

El mensaje del Papa se produce en un continente azotado por los escándalos de corrupción que han puesto en jaque a líderes históricos como Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil, así como el propio Kuczynski en Perú.

El presidente peruano no solo es sospechoso de haber recibido 782 mil dólares de Odebrecht por medio de su consultora Westfield Capital, cuando era jefe de gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), sino que se encuentra en una grave crisis de gobierno como consecuencia del polémico indulto presidencial al exmandatario Alberto Fujimori.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto