Organizarán en Toronto posada en apoyo a indígenas de México

Redacción MX Político.-  Integrantes de la comunidad latina en Toronto organizarán una posada para el próximo domingo en apoyo a las comunidades indígenas de México, informaron los organizadores.

Indicaron que el evento busca apoyar a las comunidades indígenas de México, como los habitantes de la Sierra Tarahumara o de estados como Chiapas, que enfrentan una adversa situación económica.

La posada, titulada “Amor por México desde Canadá”, es organizada por el grupo Aztec Canada Mexica y el Centro Cultural Latinoamericano Toronto, los cuales exhortaron a los miembros de la comunidad hispana a hacer donativos en efectivo o en especie para esta fiesta navideña.

Los organizadores explicaron que lo que se recaude en esta posada navideña será usado para ayudar a los indígenas por medio de un programa de apoyo, que servirá para promover la educación con talleres de inglés, pintura y dibujo.

Los canadienses de origen latino también pretenden realizar talleres con los indígenas mexicanos sobre cuestiones como identidad y derechos humanos.

Aclararon que no sólo se trata de llevar la ayuda económica al sureste mexicano, sino “brindar oportunidades de aprender y crear”, tras recordar que el año pasado comenzaron los talleres con los indígenas.

En la posada, que se realizará en un centro de banquetes conocido como foro de los artistas latinoamericanos, participarán la banda Los grandes del norte y los músicos locales de origen mexicano Saúl Torres y Rosa Cervantes, el Mariachi Los Gallos, así como el ballet folklórico The Mexicans y grupos de danza azteca.

Con información de Notimex...

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto