Organizaciones civiles fustigan a Trump por propuesta "antiinmigrante"

Washington / NTX / MX Político. -  Una coalición de organizaciones no gubernamentales denunció como electorera y antiinmigrante la nueva propuesta del presidente Donald Trump. La propuesta niega la residencia estadunidense a personas que reciban beneficios sociales.

 

 

El plan de la Casa Blanca, que se divulga a dos meses de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, afectaría a cientos de miles de migrantes legales que reciben ayuda oficial, como estampillas de comida, y que planean convertirse en Residentes Legales Permanentes.

"No hay racionalidad para esta propuesta. Es un ejemplo de lo peor de Donald Trump y (de su asesor) Steven Miller", deploró María Elena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes Migratorias. Adelantó que planean enviar hasta 100 mil opiniones en contra de la propuesta durante el periodo de consultas.

 

 

Aunque la Casa Blanca estimó que podría afectar a unas 382 mil personas, los activistas creen que el efecto podría ser mayor e incluso afectar a comunidades enteras, por los efectos adversos de la pérdida de seguro médico entre las personas de más bajos ingresos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto