ONU condena ataques contra aldeas en República Centroafricana

Redacción Noticias MX.- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente los ataques contra aldeas en la República Centroafricana, que dejaron al menos 34 muertos y causan hoy gran conmoción en ese país.

Por medio de un comunicado, el titular de Naciones Unidas expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de la República Centroafricana y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Guterres también hizo un llamado a las autoridades de esa nación para que investiguen esas agresiones y lleven rápidamente ante la justicia a los responsables.

Asimismo, recordó que los ataques contra civiles pueden constituir crímenes de guerra.

Según precisó en el comunicado, las agresiones ocurridos a inicios de esta semana se atribuyeron a 3R, uno de los grupos armados signatarios del acuerdo de paz firmado el 6 de febrero en Bangui.

Todos los signatarios de ese convenio se comprometieron a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, recalcó y los instó a poner fin de inmediato a toda violencia.

Guterres reiteró la determinación de la Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana de proteger a los civiles y de apoyar la implementación del acuerdo de paz, que representa el único camino viable hacia la estabilidad.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto