ONU acoge Plan de Desarrollo Integral

Washington, Redacción Noticias MX.- António Guterres, secretario general de la ONU,  acogió con satisfacción el Plan de Desarrollo Integral, que traduce los esfuerzos encabezados por México, para responder a las causas fundamentales de la movilidad humana provenientes de Centroamérica.

El portavoz Stéphane Dujarric, en rueda de prensa en la sede las Naciones Unidas, indicó que dicho plan también sirve para garantizar el acceso al asilo para aquellos que necesitan protección internacional, en estrecha colaboración con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Guterres expresó su agradecimiento por la invitación que el gobierno de México extendió a las agencias, fondos y programas, con el fin de respaldar la instrumentación del Plan de Desarrollo Integral elaborado, junto con la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) dirigido al cumplimiento de las respuestas humanitarias y de protección.

 

 

Las Naciones Unidas reiteró su compromiso de apoyar la acción coordinada de todos los organismos, fondos y programas para asegurar la implementación del plan en estrecha colaboración con los cuatro países involucrados.

Con esta iniciativa, el gobierno de México se compromete con la región del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) a fortalecer el desarrollo social y combatir, de manera integral, las causas del fenómeno migratorio.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto