OMS recomienda el cubrebocas donde no pueda haber distanciamiento físico

05/06/2020 - 20:08

 

Redacción MX Político.-  La Organización Mundial de Salud (OMS) recomendó utilizar cubrebocas en espacios donde no se puede mantener el distanciamiento físico, como el transporte público.

 

El organismo advirtió que se debe evitar la “falsa sensación” de que la mascarilla por sí sola previene el contagio.

 

“Recomendamos tres capas para fabricarlas: la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material que no sea tejido como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster”, detalló la doctora María VanKekhove.

 

En el caso del personal de hospitales, todos, sin importar en que área estén, deben utilizar mascarilla con seguridad N95.

 

“Cuando un médico está haciendo una ronda preventiva en las unidades de cardiología o cuidados paliativos donde no hay pacientes confirmados con covid-19, deben usar mascarilla médica”, ejemplificó la OMS.

 

Además, insistieron en la importancia del lavado de manos  luego de estar en contacto con alguien.

 

“Las personas pueden infectarse si usan las manos contaminadas para ajustar una mascarilla, o para quitarla y ponérsela repetidamente”, abundaron.

 

Por otra parte, la OMS pidió a las personas que han acudido a las manifestaciones contra el racismo mantener la distancia de un metro y medio con otras personas, lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara.

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, recordó que todos los países deben mantener la estrategia de que, al detectar un caso positivo de coronavirus, se debe aislar y rastrear cada contacto. “Es lo que sabemos que funciona contra el covid-19”.

 

Jam