Ofrecen homenaje a binomios caninos por labores en frontera EU-México

La labor de los caninos es vigilar la entrada y salida de productos en la frontera

Estados Unidos/Redacción MX Político.- La Federación Canófila Mexicana otorgó reconocimientos a diez binomios de la Unidad Canina del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) por su desempeño en la inspección y vigilancia de la entrada y salida de productos agropecuarios en puertos, aeropuertos, fronteras y puntos de movilización nacional.

Anualmente revisan más de dos millones de equipajes, más de 250 mil embarques comerciales e interceptan cerca de 800 toneladas de productos en riesgo.

En el caso de las unidades caninas del Senasica su labor es importante para agilizar y hacer más eficientes las labores de inspección que se llevan a cabo en los puertos, aeropuertos y fronteras, con el fin de proteger el estatus fito y zoosanitario nacional, pues con su olfato pueden detectar productos de riesgo y coadyuvar a prevenir la entrada de plagas y enfermedades.

Actualmente, el Senasica cuenta con 110 unidades y 116 manejadores que laboran en las 61 Oficinas de Inspección Sanitaria y en diversos Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF) que operan en sitios estratégicos del país.

Con el apoyo de las Unidades Caninas anualmente se revisan más de dos millones de equipajes sin la necesidad de abrirlos; más de 250 mil embarques comerciales, y se retienen cerca de 800 toneladas de productos de riesgo, en los diferentes puntos de entrada al país.

Resultado de imagen para binomios caninos en frontera

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto