Oficialistas y opositores de Bolivia convocan movilizaciones

Bolivia / Redacción MX Político.- El clima de tensión se incrementa en Bolivia ante sendos llamados de oficialistas y opositores a movilizaciones y paros, mientras en el país continúan las protestas contra los resultados de los comicios del domingo pasado, que le dieron el triunfo al presidente Evo Morales.

Este martes, la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) declararon el estado de emergencia y anunciaron una movilización pacífica nacional en defensa de la victora de Morales en los comicios del pasado domingo, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Nos declaramos en estado de emergencia y movilización nacional con una primera concentración nacional pacífica el miércoles 23 de octubre en la plaza San Francisco a mediodía", señalaron ambas organizaciones tras reunirse con el presidente Morales en la Casa Grande del Pueblo.

Las dirigencias de las organizaciones afiliadas a la COB y la Conalcam tomaron esa decisión ante lo que calificaron como las acciones violentas, racistas y antidemocráticas por parte de grupos de extrema derecha que buscan convulsionar el país.

Denunciaron que "intereses oligárquicos y privatizadores" están financiando comités cívicos y grupos de choque que participan en los denominados cabildos para "generar violencia y convulsión social en el país", señala otro punto del documento.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto