Nuevo escándalo para los Legionarios de Cristo

México / Redacción MX Político.- Una carta escrita por una niña de 10 años narra los abusos sexuales sufridos por menores en un establecimiento educativo regentado por la orden de los Legionarios de Cristo. Aunque fue redactada en 1993, ha salido a la luz ahora y ahonda en los escándalos que rodean a la congregación fundada por Marcial Maciel.

"El padre nos empezó a tomar confianza y pensó que éramos muy tontas y que podía hacer lo quisiera con nosotras", se lee en esa misiva escrita por Biani López-Antúnez, cuando solo tenía 10 de edad, y que ha difundido AP, como recogen numerosos medios mexicanos. Ella fue una de las niñas que sufrió los abusos de Fernando Martínez, un sacerdote que también fue abusado por Maciel cuando era menor de edad, un círculo que se reprodujo durante décadas, envuelto en el silencio y la ocultación dentro del seno de la Iglesia católica.

La carta que ahora se conoce fue idea de una profesora de inglés del colegio Cumbres, donde se produjeron los delitos. Beatriz Sánchez, la maestra, notó que algo pasaba y una de las niñas mayores le contó: "Miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas. Por favor, ayúdenos". Como las pequeñas no quisieron contar más, les instó a escribir la epístola.

 

fjb 

Minuto a Minuto