Normaliza Venezuela actividades tras 6 días de apagón eléctrico

Las personas hicieron largas filas en el transporte público y en las cadenas bancarias 

Venezuela/Redacción MX Político.- Con largas filas en las paradas del transporte público y aglomeraciones de personas en la entrada de algunas agencias bancarias los venezolanos retornaron el jueves a la actividad tras cuatro días de paralización como consecuencia del mayor apagón en la historia del país.

Las avenidas y calles de Caracas amanecieron con poca presencia de automóviles y transeúntes, mientras decenas de comercios comenzaban a abrir sus puertas. El metro de Caracas, el principal servicio público de la capital, también reanudó el servicio luego de quedar paralizado desde la tarde del 7 de marzo, cuando se inició la falla eléctrica nacional.

El gobierno decidió la víspera retomar las actividades públicas y privadas tras anunciar que se había recuperado el "100% del sistema de energía eléctrica" y el 80% del servicio de agua en Venezuela, indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Resultado de imagen para venezuela normal tras apagon

Sin embargo, decidió mantener suspendidas las actividades escolares en todo el país por quinta jornada consecutiva. Mientras las autoridades aseguran que se recuperaron la mayor parte de los servicios, en algunas zonas de la capital y del interior del país continúan reportándose fallas en los suministro de luz y agua.

Las autoridades atribuyeron el prologando apagón nacional a un "ciberataque" y responsabilizaron a Estados Unidos de esa acción que afectó el complejo hidroeléctrico suroriental del Guri, que suministra más del 80% de la electricidad que se consume en Venezuela.

Algunos dirigentes empresariales han advertido que el apagón generará pérdidas millonarias que afectarán el ya precario aparato productivo venezolano -en recesión desde hace cuatro años- y agravarán la escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos y la hiperinflación que azota a Venezuela.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto