Nomina Trump a Christopher Landau como embajador de EU en México

Landau es considerado como un abogado conservador que buscará aportar a la construcción del muro

Estados Unidos/Redacción MX Político.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a un veterano abogado conservador como su embajador en México, un puesto delicado para representar a un mandatario determinado a construir un muro entre ambos países.

Christopher Landau, cuyo nombre ha circulado para ocupar un cargo desde el inicio de la administración Trump, fue secretario de dos jueces conservadores de la Suprema Corte antes de convertirse en un prominente abogado enfocado en apelaciones. Actualmente pertenece al Partido Republicano. 

No tiene experiencia diplomática, pero cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español. Su padre, George Landau, fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Trump anunció la nominación de Landau, que aún requiere la anuencia del Senado, en un comunicado emitido el lunes por la noche. Numerosos cargos diplomáticos clave permanecen vacíos más de dos años después de iniciado el mandato de Trump.

Estados Unidos ha estado sin embajador en la Ciudad de México desde mayo pasado, cuando Roberta Jacobson, una respetada experta en temas del hemisferio occidental nombrada por Barack Obama, renunció.

Inicialmente, la diplomática había decidido quedarse después de la elección de Trump para asegurar la continuidad en una misión diplomática clave para Estados Unidos, pero se quejaba de la caótica toma de decisiones.

Resultado de imagen para christopher landau

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto