“No tengo miedo de ser encarcelado”, dice Lula al lanzar su candidatura en Brasil

Una vez más, el exmandatario, que lidera las encuestas de voto para los comicios presidenciales de octubre

Redacción: MX Político 

Río de Janeiro, Brasil.- El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asumió la precandidatura del Partido de los Trabajadores (PT) para un tercer mandato en el país y aseguró que no tiene miedo de ser encarcelado e inhabilitado políticamente.

“¡Voy a volver!”, advirtió ayer Lula en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde el PT gobierna. Pronunció un discurso combativo ante cientos de personas y grupos sociales que tradicionalmente le apoyan, como el Movimiento de los Sin Tierra (MST).

“Pueden tomar la decisión que quieran, pueden hasta arrestarme”, dijo, al evocar la figura de Tiradentes, pionero en la lucha por la Independencia de Brasil y ejecutado a finales del siglo XVIII por su activismo. “Van a tener que aprender que no es posible arrestar sueños”, agregó.

Una vez más, el exmandatario, que lidera las encuestas de voto para los comicios presidenciales de octubre, afirmó que hará “más” en su tercer mandato, y volvió a señalar a la “élite brasileña” como artífice de su proceso judicial.

El exsindicalista fue condenado en segunda instancia en enero a 12 años y un mes de cárcel por recibir un departamento de tres plantas de la constructora OAS a cambio de favores, mientras tiene más de media docena de causas abiertas en la Justicia, informó NTX.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto