"No me gustó ver a las familias separadas", Trump firma decreto

Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- Tras las criticas mundiales de la separación de niños de  sus padres inmigrantes, esta tarde el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto para poner fin a esa situación, sin embargo, señaló que su política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal continúa.

"No me gustó ver a las familias separadas", dijo el mandatario en la ceremonia de firma del decreto, en la Casa Blanca, junto al vicepresidente Mike Pence, y la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

 

 

Una fuente de la Casa Blanca confirmó a Efe que Trump rubricó un documento que permitirá que los niños que cruzan la frontera sur junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.

También puedes leer:  "Hay que separar a los niños, para procesar a sus padres inmigrantes": Trump

De acuerdo con datos oficiales dos mil 342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

Las separaciones de familias en la frontera son consecuencia de la política de “tolerancia cero” que puso en marcha en abril el Gobierno de Trump, y que lleva a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza irregularmente la frontera con México, que es separado entonces de los niños con los que viaja.

Te puede interesar: Difunden desgarrador audio de niños separados de sus padres en EU

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto