No colocaremos misiles de corto y medio alcance: Putín

Rusia / Redacción MX Político.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este lunes que su país no desplegará misiles de corto y medio alcance en aquellas regiones libres de armas similares de Estados Unidos. La declaración del mandatario ruso se produjo en una rueda de prensa en el Fort de Brégançon, donde este lunes se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron.

"En cuanto a los misiles de corto y medio alcance, [...] quiero reiterar: asumiremos obligaciones unilateralmente. Si Estados Unidos produce tales sistemas de ataque, también lo haremos nosotros. Pero no los colocaremos en ninguna región del mundo hasta que aparezcan allí los mismos complejos estadounidenses", enfatizó Putin

El mandatario lamentó, asimismo, la escasa iniciativa mostrada por la parte estadounidense en cuanto a la prolongación del Tratado de reducción de armas estratégicas (también conocido como START III o Nuevo START) que expira en 2021.

"No vemos ninguna iniciativa por parte de nuestros socios estadounidenses, aunque nuestras propuestas están sobre la mesa", destacó el presidente, agregando que desde la retirada de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), Rusia ya ha hecho declaraciones similares que, sin embargo, no han merecido ninguna reacción.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto