NASA rastrea el humo de Australia de vuelta a su origen

Noticias MX.- Cientificos de la Agencia Nacional de Aeronautica Espacial (NASA), usando los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosferica (NOAA por sus siglas en inglés) y del satélite Suomi NPP, han rastreado el movimiento del humo proveniente de Australia causado por los incendios forestales. Los científicos demostraron que el humo está circunnavegando el mundo.

 

 

Una imagen creada con información recolectada de los sistemas de mapeo del ozono OMPS y del satélite Suomi NPP revela un círculo que muestra el humo que ha sido rastreado desde su origen y de vuelta al mismo.

 

El humo (azul y amarillo en la imagén), que ha viajado por el mundo, regresa a su origen por la región poniente del territorio australiano.

El satélite Suomi NPP lleva cinco instrumentos científicos y es la primera misión satelital que aborda el desafío de adquirir una amplia gama de mediciones terrestres, oceánicas y atmosféricas para la ciencia del sistema terrestre mientras se prepara simultáneamente para abordar los requisitos operativos para el pronóstico del tiempo.

 

Los instrumentos satelitales de la NASA son a menudo los primeros en detectar incendios forestales en regiones remotas, y las ubicaciones de los nuevos incendios son enviados directamente a los administradores de tierra en todo el mundo.

También rastrean el transporte de humo de los incendios, proporcionan información para el manejo de incendios y mapean el alcance de los cambios en los ecosistemas.

Minuto a Minuto