Nada de maltrato a los migrantes centroamericanos: AMLO

México / animalpolitico / MX Político.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó este domingo su apoyo a los migrantes que llegaron en caravana, y pidió que se garantice su seguridad. 'Nada de maltrato a los migrantes centroamericanos', mencionó.

 

 

Durante un acto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que realizó como parte de su gira de agradecimiento, dijo que al iniciar su administración podrá dar visas de trabajo a los migrantes, 'porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país'.

En ese sentido, señaló que de manera respetuosa pidió tanto al gobernador Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para que se proteja a los migrantes y se garantice que tendrán dónde dormir, así como protección para las familias, mujeres y niños.

 

 

Los dichos de López Obrador se dieron mientras la caravana de migrantes centroamericanos se dirigía a Tapachula, también en Chiapas. La Policía Federal y el Instituto de Migración les garantizaron que no se impediría su recorrido, aunque les han insistido en dirigirse a un albergue y hacer trámites de control migratorio.

En un comunicado previo, Relaciones Exteriores y Gobernación advirtieron sobre posibles repatriaciones, en el caso de aquellos que ingresaron 'por cruces no formales que ponen en riesgo su vida, como el Río Suchiate'.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto