Mueren soldados afganos por "fuego amigo"

Redacción Noticias MX.- Por lo menos cuatro soldados del Ejército Nacional Afgano (ANA) murieron por "fuego amigo" en la provincia central de Logar, mientras un convoy militar estadunidense fue blanco de un ataque suicida en la misma provincia, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el portavoz de la policía de Logar, Shahpoor Ahmadzai, un ataque aéreo estadunidense "por error" apuntó a un puesto avanzado del ejército cuando cayó bajo ataque talibán y las fuerzas afganas pidieron apoyo aéreo.


Como resultado del bombardeo otros seis militares afganos resultaron heridos, añadió el vocero, de acuerdo con la agencia Tolo News.

 

El puesto avanzado del Ejército afgano está ubicado en el área de Bazar-e-Zekher en las afueras de la ciudad de Pul-e-Alam, en el centro de Logar.

 

Un portavoz de las fuerzas estadunidenses en Afganistán dijo que una investigación conjunta está en curso.

 

"Somos conscientes de los informes de que un ataque aéreo estadunidense realizado anoche en apoyo de las fuerzas afganas puede haber resultado en bajas del ejército nacional afgano", agregó.

 

Además en la provincia de Logar, un convoy militar estadunidense fue blanco de un ataque suicida con coche bomba en la carretera Kabul-Paktia alrededor de las 11:00 hora local del martes, informó la agencia afgana Pajhwok.

 

Un portavoz de las Fuerzas de los Estados Unidos dijo que una bomba a bordo de un vehículo explotó al paso del convoy estadunidense esta mañana en la provincia de Logar. Solo el atacante suicida murió.

 

"Ningún miembro del servicio de la Coalición o de los Estados Unidos resultó herido o muerto en el ataque. Estamos investigando el incidente", puntualizó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto