19/02/2020 - 15:00

Noticias MX.- El asesor del Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, Ali Reza Wahhabzadeh, anunció hoy la muerte de dos personas por Covid-19 y quienes eran los primeros casos detectados en el país.

Wahhabzadeh, dijo en entrevista con la agencia local IRNA, “ambos hombres fueron identificados en la ciudad sureña iraní de Qom, ambos eran personas de la tercera edad”.

Esta información fue confirmada por el encargado de relaciones públicas de la dependencia, Kianoush Jahanpour, en su cuenta de Twitter explicó que “tras el pico de enfermedades respiratorias en Qom”, los dos casos positivos del coronavirus fallecieron debido a la “vejez e inmunodeficiencia”, informó Notimex.

La agencia estatal también reporta que uno de los decesos era de un veterano químico, sin revelar nacionalidad o información completa hasta el momento de ambas personas.

El viernes pasado, el canciller chino e iraní, Wang Yi y Mohammad Javad Zarif se reunieron para discutir la lucha contra el brote de la enfermedad respiratoria.

Zarif expresó su solidaridad con Beijing y reiteró que su relación “milenaria” no puede ser detenida por ningún tipo de dificultad y destacó el trabajo del presidente chino, Xi Jinping.