Mike Pompeo afirmó que caravana migrante es un riesgo de seguridad inaceptable

Washington / NTX / MX Político. - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo ayer que la caravana migrante representa un "riesgo de seguridad inaceptable" para su país, pero confió en que el gobierno mexicano sabrá cómo resolver la situación de manera oportuna.

 

 

Durante una sesión informativa en el Departamento de Estado, Pompeo dijo haber conversado en dos ocasiones durante los últimos dos días con su contraparte mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

"Confiamos en que los líderes mexicanos sabrán cuáles son los mejores pasos para resolver esta situación e instamos a una acción oportuna de su parte", señaló el jefe de la diplomacia estadunidense.

 

 

"La caravana de migrantes está violando la soberanía, las leyes y los procedimientos migratorios de México. El presidente (Donald) Trump no permitirá que esto pase a los Estados Unidos", indicó.

Pompeo, quien realizó la semana pasada una visita a la capital mexicana, dirigió un mensaje a los miembros de la caravana. "No tendrán éxito en entrar a los Estados Unidos ilegalmente (...) La caravana no entrará por nuestra frontera sur ilegalmente en ninguna circunstancia", subrayó.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto