Michel Temer será dado de alta hasta el lunes tras cirugía de próstata

El cateterismo lo vamos a dejar para más adelante, dijo su médico

Redacción: MX Político

Sao Paulo, Brasil.- El presidente brasileño Michel Temer, quien fue sometido a una cirugía de próstata la noche del viernes, se encuentra en recuperación y deberá recibir el alta el próximo lunes, informaron fuentes hospitalarias este sábado.

"Clínicamente, él está muy bien, pasó la noche en una (unidad de terapia) semiintensiva, ya está en su habitación y deberá recibir el alta el lunes en la mañana", dijo el médico Roberto Kalil, en declaraciones a la prensa de los especialistas que atendieron al mandatario, informa Notimex.

Temer, quien fue intervenido de emergencia en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo tras pasar varios días con una sonda y quien hace siete años fue sometido a una cirugía previa de próstata, presentó esta semana síntomas cardiovasculares que serán atendidos después, aclaró Kalil.

El mandatario fue internado por problemas cardiovasculares el miércoles pasado, mientras el Congreso debatía y descartaba un pedido de juicio político en su contra por una denuncia de corrupción.

"El cateterismo lo vamos a dejar para el futuro. Primero resolvemos la próstata y en el futuro vamos a ver la parte cardiaca", explicó Kalil, quien subrayó que el procedimiento del viernes no interferirá con la condición cardiaca del gobernante.

Kalil puntualizó que Temer podrá ser dado de alta el lunes, aunque deberá permanecer en reposo en Sao Paulo también el martes, sin retornar aún a Brasilia, la capital.

El cirujano Miguel Srougi, encargado de la operación, aclaró que el mandatario presentaba incomodidad y dolor, pero se trata de una situación común en un paciente que ha pasado por una cirugía de próstata, y que se realizó una biopsia por precaución, sin que se presentaran indicios de cáncer

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto