México y Guatemala continuarán en la línea del trabajo productivo, afirma embajador

Guatemala / NTX / MX Político. - El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, afirmó que las relaciones entre México y Guatemala continuarán en la línea del trabajo productivo. Estas relaciones "de beneficio común" son las que se esperan entre Guatemala y el gobierno entrante.

 

 

"El nuevo gobierno de México ha anticipado una relación importante con Guatemala y el resto de los países del Triángulo Norte de Centroamérica", formado además por El Salvador y Honduras, puntualizó el embajador. Además, aclaró que la agenda de temas "serán actualizados y renovados en sus objetivos de lograr una mayor integración entre México y Centroamérica".

Sobre las relaciones bilaterales México-Guatemala, en declaraciones a periodistas, el embajador dijo que las sucesivas administraciones "han trabajado mucho" en el acercamiento de ambas naciones. Afirmó que, con los antecedentes de acercamiento y trabajo conjunto entre las dos naciones, se augura que la relación en los próximos años "será bastante productiva" y "nos va a acercar mucho más".

 

 

Asimismo, López Moreno dijo que el sector privado de México ha expresado su interés de invertir en proyectos productivos en Guatemala, mientras que el nuevo gobierno ratificó su propósito de incrementar la cooperación con este país. En este sentido, consideró que el turismo es uno de los rubros relevantes de la relación con Guatemala y que se fomenta con inversiones y conectividad terrestre y área.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto