México retira de los mercados un popular cereal por riesgo de salmonela

La Profeco y la empresa Kellog’s llamaron a sus clientes a desechar el producto al ser detectada la enfermedad en cajas del ce3real procedente de EU

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que se retirará de los estantes de todas las tiendas departamentales y de conveniencia  el  cereal Honey Smacks de Kellogg´s, por presencia de salmonela.

De acuerdo con información de la dependencia, el retiro se realizó de manera voluntaria y en coordinación con la empresa Kellogg Company México.

Según un comunicado de la PROFECO, el producto se elabora en Estados Unidos, y la situación no afecta a ningún otro producto de Kellogg´s.

 

 

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con Salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Las personas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Kellogg´s solicitó a las personas que hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto