La mayoría de los rusos siguen preocupados por el COVID-19, según encuesta

07/08/2020 - 16:20

Redacción MX Político.- La mayoría de los rusos todavía están preocupados por los riesgos de contraer el coronavirus, el aumento de los precios, la inaccesibilidad de los medicamentos y la devaluación de sus propios ahorros, una nueva encuesta realizada por el Centro de Investigación Estratégica (CSR) de Rusia y una organización autónoma sin fines de lucro. Las prioridades nacionales se mostraron el viernes.

"Hoy en día, el 75 por ciento de los rusos está preocupado por el riesgo de aumento de precios y un aumento significativo en el costo de vida, casi cada segundo está preocupado por el riesgo de inaccesibilidad de los medicamentos, más de un tercio está preocupado por la devaluación de los suyos ahorros ", dijo Lora Nakoryakova, jefa del departamento de RSE de estudios sociales y económicos, en una conferencia virtual, y agregó que el 57 por ciento de los rusos temen contraer COVID-19.

Según la encuesta, desde un punto de vista regional, el miedo a contraer COVID-19 está presente entre la mayoría de los residentes de Moscú (62 por ciento), San Petersburgo (61 por ciento) y el Distrito Federal de los Urales (48 por ciento). El miedo también es común en quienes tienen una situación financiera por encima de la media (65 por ciento) y estudiantes (64 por ciento), entre otros, según indicó Sputnik News.

Al mismo tiempo, la mayoría de los rusos (71 por ciento) valora positivamente la salida del régimen de autoaislamiento, ya que esperan encontrarse con colegas y amigos, buscar establecer nuevas metas y viajar por Rusia, así como también querer iniciar un nueva vida.

Hasta ahora, Rusia ha registrado 877,135 casos de infección por coronavirus, incluidas 14,725 muertes y 683,592 recuperaciones.

 

 

EB