Maya, la niña siria que usa latas en lugar de prótesis para caminar

Su padre una persona discapacitada le construyó a la pequeña Maya un par de prótesis con pedazos de PVC y latas de hoja de metal

Redacción: MX Político

Siria.- Maya una niña siria de 8 años y perdió sus dos piernas, y su padre un hombre que también es discapacitado le construyó un par de prótesis con latas.

La pequeña Maya Meri perdió las piernas luego de nacer. A los ocho años de edad, la niña va a la escuela caminando con las prótesis que le hizo su padre, Ali Meri, quien también está discapacitado, con trozos de PVC y dos latas.

La pequeña Maya  y su familia lograron escapar del régimen de Bashar Al Assad y se pudieron resguardar en un campamento en Idlib, en el área rural al sur de Alepo, en Siria.

Su historia se esparció por todo el mundo muy rápidamente y hubo respuesta. Ya que un especialista en prótesis turcas llamó a la Media Luna Roja Turca, la organización humanitaria más grande de Turquía, que evacuó de Siria a la pequeña y a su padre.

Días pasados, el especialista en prótesis, Mehmet Zeki Culcu, quitó las piernas improvisadas de Maya. Primero envolvió sus extremidades en capas protectoras de tela y luego la colocó en prótesis temporales.

Con la ayuda de un andador, Maya practica pasos. Con el tiempo, sus prótesis de prueba se alargarán con una articulación de rodilla y luego se extenderán por debajo de la rodilla.

Ahora Maya se convirtió en un símbolo infantil para que el mundo se conmueva y se pueda para poner fin a la guerra civil en Siria.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto