Manifestante de Hong Kong escapan de campus

Hong Kong / Redacción MX Político.- Decenas de manifestantes lograron burlar el cerco impuesto por la policía en la Universidad Politécnica de Hong Kong, que ha hecho arrestos masivos y todavía quedan hasta el momento unas 100 personas dentro del campus.

En un acto desesperado frente a nuevas amenazas sobre el uso de la fuerza y la violencia para dispersar la protesta, los manifestantes buscaron alternativas para evitar ser detenidos por la policía; sin embargo, fueron descubiertos y quienes no lograron llegar a los vehículos para escapar fueron reprimidos y detenidos.

De acuerdo con el sitio South China Morning Post, la policía llevó a cabo arrestos masivos el lunes, pero casi 100 manifestantes estaban cercados dentro de la Universidad Politécnica de Hung Hom el martes por la mañana.

Otras personas que intentaron escapar fueron atacadas con gas lacrimógeno y balas de goma para evitar que salieran de las instalaciones universitarias. Según cifras oficiales, se tiene un saldo de 116 manifestantes heridos tan sólo en la jornada violenta de las últimas 24 horas

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto