Manafort es "muy buena persona": Trump

El mandatario dijo que el juicio por fraude de su exjefe de campaña  "es triste"

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente estadounidense,  Donald Trump defendió  a su exjefe de campaña Paul Manafort, acusado de fraude fiscal, a quien calificó de "muy buena persona"."Creo que todo el juicio de Manafort es muy triste", dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca.

 "Trabajó para mí por un período muy breve, pero resulta que es una muy buena persona y creo que es muy triste lo que le hicieron a Paul Manafort".

TE PUEDE INTERESAR: Acusa EU a Paul Manafort de ocultar pagos millonarios

Manafort está acusado de ocultar a las autoridades impositivas los millones de dólares que ganó como asesor de políticos prorrusos en Ucrania y mentir a los bancos para conseguir préstamos cuando se acabó el dinero. Está acusado de evasión fiscal y fraude bancario.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Es "muy injusto" mandar a prisión a Paul Manafort: Trump

De acuerdo con información de AP el juicio por fraude financiero es la primera prueba judicial de la investigación de la injerencia rusa en las elecciones que encabeza el fiscal especial Robert Mueller. Si bien se investigan denuncias de colusión de la campaña de Trump, las pruebas de fraude bancario y evasión impositiva que han salido a la luz generan dudas sobre la integridad de los asesores más estrechos de Trump durante la campaña.

TE RECOMENDAMOS: Confiesa Rick Gates fraude fiscal y bancario junto con Paul Manafort

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto