Macri es un “bandido” por impulsar la reforma de pensiones: Maduro

El mandatario venezolano calificó como un crimen el “despojo” de las pensiones a los jubilados 

Redacción: MX Político

 Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duras críticas la ley de pensiones que impulsa su homólogo Mauricio Macri en Argentina, y consideró que dicha reforma representa un saqueo, reportó Notimex.

Maduro calificó de “bandido” a Macri por impulsar la reforma que ha provocado una ola de protestas: “me da mucha tristeza lo que hacen con los jubilados en Argentina, eso no se hace señor Macri”.

En declaraciones a la radio oficial, Maduro calificó como un crimen el “despojo” de las pensiones a los jubilados argentinos y condenó que se pretenda elevar la edad de jubilación a 70 años, cuando la esperanza de vida es de 72.

Agregó que estas medidas son parte de “políticas neoliberales” que provocaron en el pueblo argentino saliera a las calles para defender su derecho una pensión justa.

Maduro sugirió que la antecesora de Macri, Cristina Fernández, ya había garantizado las pensiones y ahora buscan reformarla.

“Cuando hay dificultades económicas, la oligarquía lo primero que piensa, junto al Fondo Monetario Internacional, es meterle la mano en el bolsillo al pueblo y quitarle las jubilaciones a los pensionados, aumentar la edad, meterles la mano en los bolsillos a los jubilados para quitarles sus pensiones", apuntó.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto