¡Lo buscan! Intentarán Macron y Merkel llegar a acuerdo con Reino Unido por Brexit

Merkel y Macron se reunirán el miércoles con la finalidad de darle una salida a la separación del Reino Unido de la UE Merkel y Macron se reunirán el miércoles con la finalidad de darle una salida a la separación del Reino Unido de la UE 

Francia/Redacción MX Político,- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá a la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, para dialogar sobre temas de la actualidad regional como la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado del Palacio del Elíseo, el encuentro tendrá lugar el próximo miércoles y las partes abordarán la situación del Brexit, en un contexto de incertidumbre por la falta de un acuerdo que fije pautas para las relaciones entre Londres y el bloque regional una vez que se concrete la salida.

Otros temas en el programa son la política industrial europea, el refuerzo de la zona euro y la lucha contra la desinformación, asuntos que constan en el orden del día de Consejo Europeo previsto para marzo.

De acuerdo con el Elíseo, Macron y Merkel conversarán además sobre las relaciones trasatlánticas y la situación internacional, así como sobre cuestiones de la agenda bilateral.

En este aspecto, abordarán la relación en el sector de la defensa, y chequearán la puesta en marcha del tratado de cooperación franco-alemán firmado en enero último para estrechar los lazos.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto