Llevan militares rusos 4 toneladas de ayuda humanitaria a Siria

Rusia aceptó otorgarle a Rusia 4 toneladas de comida por la crisis en Siria

Rusia/Redacción MX Político.- El Centro ruso para la Reconciliación en Siria trasladó más de 4 toneladas de ayuda humanitaria a las localidades de Mutbin y Basir, en la gobernación siria de Deraa, comunicó el portavoz del Centro, Alexandr Makárenko.

"Trasladamos raciones de comida de más de 4 toneladas de peso total, que fueron repartidas entre más de un millar de familias que viven en Mutbin y Basir", dijo a periodistas. Comentó que la ayuda estaba destinada, en primer término, a los representantes de las comunidades cristianas, muchos de los cuales perdieron en la guerra a sus seres más queridos.

Resultado de imagen para militares rusos

 

El Centro para la Reconciliación había informado que los militares rusos realizaron más de 2 mil actos humanitarios y, como resultado, los sirios recibieron 3 mil 340 toneladas de comida, agua embotellada y artículos de primera necesidad.

A su vez, los especialistas médicos del Ministerio de Defensa ruso asistieron a 105 mil habitantes de Siria.

 

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de los refugiados a Siria.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400 mil personas perdieron la vida en las hostilidades en Siria.

Resultado de imagen para ayuda humanitaria de rusia a siria

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto