Liga Premier mantiene suspensión; buscan reducir 30% el salario de futbolistas

03/04/2020 - 20:00

Redacción MX Político.- Como consecuencia del coronavirus, la Liga Premier de Inglaterra confirmó que la actividad no se reanudará en mayo próximo, al tiempo que busca rebajar el 30 por ciento del sueldo a los jugadores.

Mientras tanto, en Holanda, la liga Eredivisie plantea dar por finalizada la temporada, con lo cual otorgaría el título al Ajax de Amsterdam, donde juega el mexicano Edson Álvarez.

La propuesta de la Eredivisie coincide con la Pro League, que tras determinar la conclusión del torneo acreditó el título de campeón local al Brujas.

Lo anterior, no obstante el posicionamiento de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA), que se opone a este tipo de resoluciones.

Por su parte, la Liga Premier anunció este viernes que mantendrá la suspensión del torneo por tiempo indefinido.

“No se reanudará a principios de mayo y la temporada 2019-2020 sólo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo. El reinicio está constantemente bajo análisis con todos los involucrados, tanto como el impacto de la pandemia covid-19 se desarrolla y trabajando juntos superaremos este desafío con el tiempo”, indicó la Liga Premier en un comunicado.

Asimismo, dicha liga aguarda conseguir el consentimiento de los jugadores una reducción de salarios del 30 por ciento de sus ingresos anuales para hacer frente a la crisis financiera surgida con la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el organismo sostuvo que los clubes de la Liga Premier “decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30 por ciento del monto anual”.

Apenas el jueves pasado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dirigió este mensaje al Congreso de la Confederación Sudamericana de Futbol mediante una videollamada: “nos gustaría a todos que mañana pudiéramos tener futbol, pero desafortunadamente no es posible y nadie hoy en el mundo sabe cuándo vamos a poder jugar como antes”. (Con información de agencias).

 

jam