Líder de NXIVM recibiría cadena perpetua

EU / Redacción MX Político.- Keith Raniere, líder del grupo NXIVM, será sentenciado el 25 de septiembre próximo, según una nota del periódico estadounidense The New York Times, el veredicto de culpable dado a conocer este miércoles podría llevarlo a cumplir cadena perpetua.

En el juicio declaró Daniela, la única mujer identificada en la corte, quien testificó que “los seis miembros de su familia se movieron de México a Nueva York para formar parte del grupo, mucho antes de ello, Raniere había iniciado relaciones sexuales con ella, su hermana mayor Marianna y su hermana pequeña Camila”.

Pero cuando Daniela le dijo a Raniere que se sentía atraída hacia otro hombre, él ordenó que fuera confinada a un cuarto por casi dos años, convenciendo a su familia que tenía que ser castigada porque era muy orgullosa. Al final, su padre y otro miembro de la organización la llevaron a la frontera mexicana

 

 

Se relata en el rotativo, que el acusado escuchó impasible el veredicto. Los cargos en su contra incluyen crimen organizado, conspiración, tráfico sexual, trabajos forzados, lavado de dinero, fraude electrónico, robo de identidad y posesión de pornografía infantil.

Algunos exmiembros de la organización presentes en el juicio voltearon a ver a Raniere mientras se leía la determinación del jurado, entre ellas Catherine Oxenberg cuya hija, India, fue integrante de la organización.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto