Libera Venezuela a otros 43 presos políticos

Los excarcelados en esta fase están personas acusadas por las protestas contra el gobierno de 2014 y 2017, que en conjunto dejaron más de 160 muertos

Redacción: MX Político 

Caracas, Venezuela.-  Al menos 43 presos políticos, serán liberados los  que se suman los 79 excarcelados antes, informó el gobierno de Venezuela.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, oficializó la nueva fase de liberaciones, en una reunión en la Cancillería con siete de los opositores beneficiados con la medida.

El gobernador del estado de Mérida, Ramón Guevara, quien forma parte de los garantes opositores, dijo que esta vez los excarcelados totalizan 43, muchos de los cuales están presos en cárceles de la región occidental de Táchira y cerca de Caracas.

 

 

Guevara dijo que la posible liberación del dirigente opositor Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión en arresto domiciliario, fue tratada con el gobierno.

Antes de las excarcelaciones de este día, la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV) estimaba que había alrededor de 300 políticos presos.

 

 

Agregó que entre los excarcelados en esta fase están personas acusadas por las protestas contra el gobierno de 2014 y 2017, que en conjunto dejaron más de 160 muertos.

Según NTX, Rodríguez subrayó a los excarcelados que los beneficios otorgados fueron a petición del presidente Nicolás Maduro a la Constituyente, un ente dominado por el chavismo y que reclama poderes plenipotenciarios.


mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto